Trabajamos Juntos
Los temas de consulta están relacionados con las necesidades propias del ciclo vital del ser humano y los ámbitos en los que se desarrolla nuestra vida, el entorno en que vivimos y la forma como nos relacionamos con otros.
Te invito a que trabajemos juntos, para que puedas incrementar tu potencial como ser humano y a tener una mejor experiencia de vida.
Psicología Clínica en la Niñez
Desde el momento en que el niño nace, necesita sentirse protegido por su mamá, su papá o su cuidador permanente, quien no solo satisface sus necesidades fisiológicas básicas, también sus necesidades psicológicas, lo cual asegura su adecuado desarrollo y crecimiento.
El niño observa a su cuidador y a su entorno y aprende de los dos, para comprender y enfrentar la vida. Sin embargo, muchas veces enfrenta situaciones emocionales, conductuales o trastornos de orden cognitivo, que para su edad son difíciles de entender y enfrentar.
Es por esta razón, que esta etapa tan importante del ciclo vital del ser humano, requiere del acompañamiento del Psicólogo Clínico, quien sirve como un catalizador de la relación niño – adulto y el apoyo que necesita el niño para enfrentar situaciones que se salen de sus manos.
Algunas de los motivos de consulta más comunes, para esta etapa de la vida son:
- Pautas de educación para padres
- Comunicación efectiva padres e hijos
- Rendimiento académico.
Psicología Clínica en la Adolescencia
La adolescencia es la edad de las “preocupaciones”, entre los 10 y los 19 años aquellos niños que antes solo se preocupaban por satisfacer sus necesidades fisiológicas básicas y sus necesidades psicológicas que sus más cercanos llenaban, empiezan a preocuparse por su aspecto físico, por su afirmación personal y su identidad, por su desarrollo sexual y por su opciones sociales.
Todas esas preocupaciones se traducen en la búsqueda de nuevas experiencias en nuevos entornos: colegio, Universidad, barrio, redes sociales, etc., el deseo de tomar sus propias decisiones, los cambios fisiológicos y de comportamiento, en varias ocasiones requieren del apoyo de un Psicólogo Clínico que puede orientar a los padres para dar un mejor soporte a los hijos y al adolescente a superar situaciones propias de la edad.
Algunas de los motivos de consulta más comunes, para esta etapa de la vida son:
- Manejo de las emociones
- Manejo del tiempo
- Orientación vocacional
- Formación de hábitos
- Desarrollo de habilidades sociales
- Manejo de relaciones y duelos amorosos.
Psicología Clínica en la Adultez
La adultez es una etapa compuesta por varias etapas, de la adolescencia a los 30 años es la etapa del logro, de los 30 a los 40 la etapa ejecutiva y hasta los 60 años la etapa de la responsabilidad y la vejez la etapa reintegrativa.
Una etapa del ciclo vital en que el ser humano ha terminado su desarrollo fisiológico y que enfrenta con todas las experiencias de la niñez y la adolescencia. Se siente autosuficiente, toma sus propias decisiones, asume nuevas responsabilidades y compromisos, estando solo o con familia; sin embargo, muchas de estas nuevas experiencias laborales, familiares y económicas, pueden producir cierto nivel de preocupación o salirse de las manos.
El Psicólogo Clínico ayuda al adulto a descubrir y entender sus emociones frente a esas nuevas experiencias y compromisos, para enfrentarlas de manera asertiva de acuerdo a sus expectativas y a su proyecto de vida.
Algunas de los motivos de consulta más comunes, para esta etapa de la vida son:
- Manejo de la ansiedad y del estrés
- Toma de decisiones
- Motivación: volver a tomar el control.
- Adultos mayores: reintegración
- Manejo de duelos
- Finanzas personales y Manejo adecuado de los recursos