Las relaciones de pareja nacen basadas en el respeto, el amor, la tolerancia, el reconocernos, en aceptarnos, en ser detallistas, el decirnos palabras bonitas y agradables.
¿Quieres mejorar tu relación con tu pareja? No importa cuánto tiempo lleven juntos, hay algunos puntos básicos que se pueden mejorar para promover su relación y ejecutar su plan a corto y mediano plazo. Por eso que te mostrare 7 sugerencias recomendadas para fortalecer la relación de pareja y disfrutar cada momento de estar juntos.
- Dedicación. Tómese un tiempo para usted y su pareja. Comparta su experiencia y explore nuevos lugares juntos.
- Humor. A pesar de estar ocupado todos los días, demuestre su disposición a participar en el plan de su pareja, sonríe y haga lo mejor que pueda en esta relación.
- Confianza. Para fortalecer la confianza es necesario mejorar la comunicación, utilizando frases como "Entiendo", "Esto también es cierto" y "Por eso recomiendo".
- Escuche. Escuche atentamente sus opiniones, preferencias e inquietudes, trate de comprenderlas y comparta opiniones.
- Amor. Expresa tu amor con regularidad, recuerda el día que conquistó y no olvides el contacto físico: beso, caricia, abrazo o sonrisa.
- No compita. Si son marido y mujer, piensen en soluciones de equipo, aunque intercambien ideas y se complementen, no traten de demostrar que tienen una mayor inteligencia o capacidad para algo.
- No criticar. Nadie es perfecto y, con el tiempo, es posible que notes que tu pareja comete "más" errores. No trates de corregirlo, maldícelo menos, aprende tolerancia y respeto.
Si la distancia es un obstáculo, ¡no hay excusa! En investigaciones se ha encontrado que, aunque pueda parecer extraño, las parejas de larga distancia pueden construir un vínculo más estrecho en su relación; hay dos razones principales: están más dispuestas a entenderse mejor e idealizar a sus parejas, y mostraron un mayor esfuerzo en atención porque se enviaron más mensajes, correos electrónicos y textos. Recuerde, los principales atributos de una relación son la confianza, el respeto y el afecto. ¡No te limites a expresar tus sentimientos a tu pareja!